Condensadores centrífugos y axiales que ofrecen capacidades entre 2.777W y 94.848W.
Ventiladores utilizados son de 450mm (220-240V/1ph/50Hz) y 630mm (380-415V/3ph/50Hz) e incorporan protección térmica. Incorporada caja de bornas independientes. Los condensadores de serie no llevan conexionado centralizado a caja eléctrica Posibilidad de suministro: construcciones con versiones de aire, vertical (V-V), aire horizontal (H-D) Baterías aleteadas: Construidas con tubo de cobre ranurado de 3/8″ fabricado según la especificación CUPROCLIMA y con aletas de aluminio corrugadas. La disposición de los tubos de cobre al tresbolillo a través de aletas autoseparadas, la perfección del ajuste entre ambos elementos y la utilización de aletas corrugadas permiten la obtención de elevadas eficiencias. Todas las baterías son sometidas a una prueba de fugas a una presión de ensayo de 2.950kPa y posteriormente son presurizados con nitrógeno a 147kPa para prevenir la corrosión de la superficie interior de los tubos de cobre. Carrocería: Están realizadas con chapa de acero galvanizado y pintados con pintura epoxi-poliéster polimerizada al horno 180ºC, que lo confiere una alta resistencia a la corrosión incluso en condiciones ambientales externas. Estan dotados de separadores internos para evitar el efecto “by-pass” durante el funcionamiento secuencial de los ventiladores. Protección metálica en colectores y curvas.
- Baterías aleteadas:
Construidas con tubo de cobre de Ø 1/2”, fabricado según la especificación CUPROCLIMA®, y con aletas de aluminio corrugadas. Permiten la obtención de elevadas eficiencias.
El paso de aleta es de 4,5 mm. en la serie CR y de 7 mm. en la serie CC.
Todas las baterías son sometidas a una prueba de fugas a una presión de ensayo de 3.923 kPa (40kg/cm2) y posteriormente son presurizadas con nitrógeno a 147 kPa (1,5 kg/cm2) para prevenir la corrosión de la superficie interior de los tubos de cobre.
- Carrocería:
Está realizada con chapa de aleación de aluminio y magnesio (Al 97,5% – Mg 2,5%) que le confiere una alta resistencia a la corrosión incluso en condiciones ambientales extremas.
Tanto las bandejas de desescarche como los paneles laterales de la carrocería son fácilmente desmontables, con lo que el acceso al interior de los aparatos es cómodo y rápido.
- Ventiladores y motores:
Los ventiladores utilizados son (dependiendo del modelo) de Ø 250, 315 ó 350 mm. equipados con motores monofásicos (230 V @ 50Hz.) o motores trifásicos (230 V / 400 V @ 50 Hz).
- Resistencias de desescarche:
Están blindadas con tubo de acero inoxidable, sus terminales están vulcanizados sobre el tubo para evitar derivaciones e incorporan toma de tierra individual.
Se ubican estratégicamente en el evaporador con el objeto de facilitar un desescarche adecuado y uniforme.
Resistencias eléctricas incluidas en serie CC, opcionales en CR.
- Material de Aleta
- Aleta de Cobre
- Aleta Lacada
- Carcasa
- Aluminio
- Pintada
- Acero Inoxidable
- Desescarche
- Desescarche por gas caliente
- Desescarche por gas caliente en batería y eléctrico en bandeja
- Desescarche eléctrico (solo para CR)
- Desescarche por agua
- Aros de resistencia en el ventilador
- Otras
- Tratamiento Blygold
- Ventiladores de Alta Eficiencia
- Refrigerantes
- R134a, R404A, R407F, R448A, R449A, R507
- Agua Glicolada
- CO2